Valora las ventajas y las posibilidades de la integración de apps agrícolas

La integración de apps agrícolas se perfila como una de las prácticas más adecuadas en el campo.

La complejidad de los negocios agrícolas es una realidad diaria que enfrentan agrónomos de cualquier país de la región. El agricultor que posee plantaciones de banano, por ejemplo, debe controlar más cosas y procesos que el solo cultivo de la tierra. Necesita maquinaria, insumos y/o fertilizantes, cierta cantidad de trabajadores y conocimiento de su labor. En ese sentido, si la agrotecnología (AgTech) ya es de por sí fundamental, la integración de apps agrícolas puede aportar muchas ventajas.

En este artículo te contamos algunas de las cosas que debes saber sobre la integración de aplicaciones en el trabajo en el campo. Explora nuestro software agrícola modular y las posibilidades que ofrece a partir de la fusión de apps.

Smart Agro y datos combinados: un rompecabezas con diversas piezas

¡El simplismo no existe en el mercado actual! Sin embargo, lo cierto es que pueden aplicarse pequeñas dósis de sencillez gracias a la agrotecnología que harán el día a día en el campo más llevadero. Smart Agro es un concepto que plantea la aplicación de procesos disruptivos e innovadores para las tareas de un sector tan tradicional como el agrícola.

En este esquema de reformulación de actividades agrícolas gracias a las soluciones digitales, adquiere un papel fundamental la inteligencia de procesos. Ese factor es el que posibilita aplicar las soluciones idóneas para cada problema, configurando la agricultura como un gran rompecabezas de diversas piezas, para cada una de las cuales existe una aplicación móvil concreta o una solución específica.

En ese sentido, si para cada tarea en el campo se aplican softwares agrícolas determinados lograremos datos agrarios combinados más útiles. La información extraída al final del proceso será más completa que si únicamente hubiéramos tomado datos de un proceso de trabajo aislado. Ese es el objetivo final de la integración de apps agrícolas: hacer que los agrónomos tengan una visión más completa e íntegra de sus negocios, facilitando diferentes procesos dentro del mismo sector.

Agricultores revisan la cosecha de lechugas en un invernadero de la región, donde la integración de apps mejora la productividad.

Software agrícola modular: apps en función del contexto

La integración de apps agrícolas aporta a los agrónomos flexibilidad y sofisticación en el manejo de sus datos. En función del contexto específico de tu negocio, podrás elegir las opciones que más convengan a tus intereses. Es la ventaja de utilizar un software agrícola modular: que puedes contratar únicamente las apps que satisfagan las necesidades de tus operaciones y combinarlas a tu antojo.

Precisamente por eso, en AgtechApps comercializamos soluciones independientes que funcionan con un sistema de renta mensual por dispositivo activado. Algunas de las posibles combinaciones que te permite la integración de apps agrícolas son las siguientes:

  • Para negocios agrícolas tradicionales: la fusión de HarvestApp y LaborApp puede funcionar de maravilla, pues se trata de empresas donde priman el control de los jornaleros en el campo y el control de los datos referentes a las cosechas.
  • Para negocios agricolas de mayor tamaño: la fusión de ActivityApp, MachineryApp y GasApp es muy interesante. En este tipo de empresas, donde abunda la maquinaria agrícola pesada, los agrónomos valoran mucho la información referente al gasto en combustible y al desempeño de sus vehículos (desde cosechadoras hasta tractores pasando por empacadoras). Y la inclusión de TiresApp podría ser una opción adicional, ya que es una de las aplicaciones agrícolas más demandadas en negocios con maquinaria y desgaste de neumáticos.
  • Para negocios de corte agropecuario: la fusión de DigiformsApp y LaborApp puede ayudar en el desarrollo de una ganadería más eficiente. De esta forma, los ganaderos pueden recopilar datos sobre su ganado mediante formularios móviles y, al mismo tiempo, controlar al personal que trabaja en sus operaciones mediante reconocimiento facial. ¡Ideal en grandes operaciones de ganadería intensiva!
Elige tu combinación
¡Conoce todas nuestras aplicaciones! Tenemos 7 opciones diferentes para que las combines a tu antojo: HarvestApp, LaborApp, ActivityApp, GasApp, TiresApp, MachineryApp y DigiformsApp.
Agrónomos y dueños de negocios agrícolas valoran cada vez la tecnología gracias a su funcionalidad en cualquier lugar.

Funcionalidades prácticas y un uso amigable

La integración de apps agrícolas beneficia a agrónomos y dueños de negocios como tú de varias formas. Además de permitirte recopilar datos y controlar procesos diferenciados de manera sencilla y rápida, te ofrece la posibilidad de conectar todos los datos fácilmente.

Eso es posible gracias a la facilidad con la cual es realizada la integración de cada app con tus sistemas propios. La facilidad de uso de las aplicaciones te hará olvidar rápidamente el papel y el lápiz y querrás gestionar cada procedimiento de trabajo en el campo desde diferentes soluciones en tu smartphone.

Resulta sencillo generar reportes de cada operación con las diferentes aplicaciones y extraer los datos en conjunto a una hoja de Excel o a sistemas propios para ponerlos en común. Y eso es apenas un ejemplo. Otras de las ventajas de la integración de apps agrícolas son:

  • La libertad y flexibilidad de usar tus apps solamente durante el tiempo de cosecha. Pagas cuando las usas.
  • La posibilidad de controlar cada proceso mediante cloud e inteligencia artificial.
  • La posibilidad de tener todas las soluciones que desees en un mismo dispositivo de bolsillo que te acompaña allá a donde vayas. A eso se le une la ventaja de recabar datos y controlar todos los procesos en lugares sin conexión gracias a la funcionalidad offline.
Grupo de jornaleros pesan cajas del vegetales cultivados.

Solicita asesoramiento sin compromiso

En AgtechApps valoramos las decisiones conscientes y la agricultura inteligente. Por ese motivo, estamos a tu entera disposición para asesorarte. Trabajamos diariamente para desarrollar el ecosistema agrícola de la región con base en las ventajas de la agrotecnología.

Si deseas sumarte a ese número cada vez mayor de negocios agrícolas eficientes y productivos gracias a la tecnología, podemos ayudarte. Contáctanos y resolveremos todas tus dudas y solicitudes sobre la integración de apps agrícolas o sobre soluciones individuales en las que estés interesado. ¡Bienvenido a la nueva era de la agricultura 4.0!

2 pensamientos sobre “Valora las ventajas y las posibilidades de la integración de apps agrícolas”

  1. Pingback: HarvestApp y LaborApp: agrotecnología para la cosecha de las berries - AgtechApps

  2. Pingback: Tecnología en el campo: 7 tips para recopilar datos con eficacia

Los comentarios están cerrados.