TiresApp para agronegocios o cómo llevar un control más eficiente de los neumáticos

Descubre TiresApp para agronegocios y supervisa toda la información sobre tus neumáticos.

Efectuar un trayecto por carretera para la distribución de insumos, cosechar varias hectáreas de piña o almacenar el pienso en los establos de una ganadería son tareas habituales en el campo que exigen maquinaria pesada y unos neumáticos en perfecto estado. Si con MachineryApp puedes supervisar en tiempo real el rendimiento de tu maquinaria agrícola, la aplicación TiresApp para agronegocios te ofrece una forma eficiente de monitorizar el estado de los neumáticos en cualquier operación agroindustrial.

Sírvete del móvil para saber qué está pasando con cada neumático. Efectúa un seguimiento de su desempeño, conoce su grado de deterioro con el tiempo y proyecta el mejor momento para reponerlos o proceder al reencauche. Descubre cómo controlar eficazmente el inventario de neumáticos de tu operación agrícola y conocer el nivel de durabilidad de cada marca o modelo. ¡TiresApp es tu mejor aliado en el campo!

El caucho, un recurso que escasea y encarece el precio de los neumáticos

Aunque ha habido épocas en las que el precio del caucho se ha mantenido a la baja, la pandemia de COVID-19 y la crisis internacional asociada a ella han revertido el escenario. A la fecha de publicación de este artículo en AgtechApps, el fluido viscoso que mana de la Hevea brasiliensis está agotándose.

Como prueba irrefutable del valor que tiene esta materia prima, que motivó a Henry Ford a crear una ciudad en la selva amazónica en los años 30’ solo para producirla, su precio se fija junto al del oro y el combustible en el Mercado de Futuros de Shanghái.

El hecho de que en los últimos años haya tenido precios bajos ha comprometido la estabilidad de las plantas y de la producción. A ello contribuyen también el cambio climático y las plagas. Hoy, vivimos un aumento del precio del caucho y de cualquier insumo fabricado a partir de tal materia prima. Las gomas para tractores, empacadoras o camiones son un ejemplo y su precio de mercado ya ha subido.

Por esa razón, en el mundo post pandemia es más importante que nunca controlar y monitorizar los neumáticos en las explotaciones agroindustriales. Por tratarse de un bien costoso y tendente al desgaste, los neumáticos de la operación agrícola deben ser supervisados de forma continuada. ¡Y nuestra solución móvil TiresApp para agronegocios ayuda a prevenir su precoz deterioro mediante el seguimiento de su registro, costes acumulados y trazabilidad!

Es esencial para toda operación agrícola contar con una maquinaria y unos neumáticos en perfecto estado, y AgtechApps te ayuda a lograrlo.

Prolonga la vida útil de las llantas: 4 ventajas de contratar TiresApp

Al igual que otras soluciones de nuestra propuesta modular, como GasApp, LaborApp, HarvestApp o ActivityApp, el software agrícola TiresApp está diseñado para convertir el smartphone en la mejor y más completa herramienta del agrónomo. Con la activación de nuestra aplicación para la gestión agrícola y la monitorización de neumáticos podrás prolongar la vida útil de las llantas fácilmente.

La Inteligencia Artificial y la funcionalidad cloud se fusionan en esta aplicación para que el día a día de agricultores, ganaderos y dueños de negocios sea más productivo. Aquí te dejamos 4 ventajas que experimentarás al activar TiresApp para agronegocios en tus dispositivos al mejor precio:

1. Segmenta los neumáticos por categorías y compara los datos

La organización es una regla básica para garantizar el éxito y la economía de recursos. Para ahorrar es primordial saber con qué recursos se cuenta y qué características tiene cada uno. TiresApp facilita el registro de los neumáticos atendiendo a sus propiedades.

Puedes segmentarlos en la aplicación según la marca, el diseño o la tipología, por ejemplo, pudiendo después comparar los rendimientos entre ellos. Esto resulta esencial para minimizar los costes en un contexto de crisis. Gracias a la inteligencia gráfica de TiresApp y al cruce de datos, sabrás qué marca o modelo resulta más duradero para la cosecha, cuál sale menos rentable a largo plazo o cuál es el tipo de neumático que más reparaciones exige.

2. Rastrea cada neumático con códigos exclusivos

Ninguna empresa está a salvo de sufrir robos o hurtos. Nuestra app de monitorización de neumáticos permite asignar a cada hule un ID único usando códigos de barra vulcanizados.

¿Qué aporta esta funcionalidad? Por encima de todo, un mayor control individual de cada insumo, si bien no en exclusiva. Gracias a los códigos ID asignados a cada neumático, facilitarás el registro y la inspección de cada vehículo cuando sea preciso. El inventario de hules se mantendrá actualizado gracias a la automatización agrícola. Dar de baja cierto neumático o anotar observaciones en cada revisión es muy sencillo con TiresApp para agronegocios.

Un agrónomo revisa la presión de sus hules antes de dar el visto bueno a la distribución.
Un agrónomo revisa la presión de sus neumáticos antes de dar el visto bueno a la distribución.

3. Acompaña el histórico de reparaciones y monitoriza el proceso de reencauche

¿Eres de los que creen en el valor de las reparaciones? Si es así, TiresApp para agronegocios puede ayudarte mucho. Su interfaz intuitiva está adaptada para que tú, como agrónomo o gerente al frente de una operación agrícola, monitorices digitalmente el histórico de reparaciones de cada unidad.

Si además de eso, en algún momento sometes los neumáticos de una flota de vehículos a un proceso de reencauche, puedes anotarlo. Sabrás cuándo se ha efectuado y cómo, disponiendo de esos datos para previsiones futuras. ¡La trazabilidad del neumático estará disponible en todo momento!

4. Controla el costo de cada neumático desde la compra hasta el fin de su vida útil

La gestión agrícola centralizada en una o varias aplicaciones móviles permite controlar el costo de las operaciones fácilmente. Al inventario detallado de cada neumático (con su ID correspondiente) podrás asignarle todos los gastos de cada unidad. Controla el coste de fábrica de cada pieza, el coste de las reparaciones que ha sufrido, el coste de las revisiones y el coste del reencauche.

A largo plazo, esa información te asiste en la toma de decisiones ayudándote a reducir costos. El tiempo de vida de cada neumático, comparado con la inversión total realizada, está siempre disponible para consulta en la aplicación. Y, sin duda, es la mejor forma de ajustar las marcas y modelos con los que trabajas y reducir malos usos.

Así pues, si deseas tomar mejores decisiones en lo referente a insumos clave del agronegocio como los neumáticos, desde AgtechApps podemos ayudarte. ¿Qué esperas para optimizar el rendimiento de tu operación agrícola o industrial mediante la tecnología móvil? Contáctanos sin compromiso y deja que te ayudemos a digitalizar tus actividades en el campo.

1 pensamiento sobre “TiresApp para agronegocios o cómo llevar un control más eficiente de los neumáticos”

  1. Pingback: ¡Digitalizarse sin internet SÍ es posible! Aprovecha la funcionalidad offline en el agro - AgtechApps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *