El futuro de la agricultura en la nube: ventajas de las soluciones cloud

La agricultura en la nube ya es el futuro del agronegocio.

Con el mundo inmerso en un gran proceso de cambio, la infraestructura tecnológica se está perfilando como una salida de oro para las empresas. Hoy en día, solo los negocios dispuestos a adaptarse a ese cambio conseguirán mantener la competitividad en máximos. El futuro de la agricultura en la nube tiene un respaldo cada vez mayor gracias a la polivalencia y funcionalidad de las soluciones app y cloud.

Y cuando hablamos de agricultura en la nube no nos estamos refiriendo a cultivos verticales o algo parecido. Nos referimos a la gestión de la información agrícola con base en las posibilidades cloud. Colaboración, conocimiento, transferencia y simplicidad. ¿Quieres conocer mejor las ventajas de las soluciones cloud? ¡Aquí te las contamos!

La nube, un sistema en el que cabe todo

En AgtechApps creemos en el poder de la información para hacer negocios agrícolas más eficientes y eficaces. Las nuevas formas de gestión de la información están revolucionando el campo al incorporar nuevas formas de trabajar, entender los documentos y acompañar la evolución empresarial con datos.

La nube es una solución de almacenamiento, control y envío de información basada en un sistema de redes que funcionan remotamente. ¿Su aporte? Facilita a productores agrícolas el ahorro de recursos al suplantar al hardware y al software en la gestión de la información estratégica.

Con la nube es más fácil y barato almacenar y procesar los datos de cualquier plantación u operación ganadera. Además, su uso también posibilita la reproducción de contenidos y la ejecución de diversas aplicaciones, lo que en el día a día puede ser interesante.

Aporta rapidez y espacios de colaboración al tiempo que abarata los costes. Y esto resulta esencial en el trabajo de campo, en las industrias que giran alrededor del agro y en el medio empresarial en general.

Las distintas soluciones modulares que comercializamos enAgtechApps se basan tanto en el cloud como en la inteligencia artificial para procesar los datos agrícolas con múltiples ventajas. ¡Descúbrelas!

5 ventajas de las soluciones cloud para gestionar datos en el campo

La agrotecnología ha llegado para quedarse. Poco a poco, su implementación va adquiriendo fuerza y ayudando a productores de diferentes países de América Latina y el Caribe a mejorar sus operaciones. El cloud es uno de los soportes más básicos de la digitalización. A continuación te contamos por qué.

1. Almacenamiento: mejora la organización del abastecimiento digital

La gestión manual de la información agrícola resulta trabajosa por la dificultad de organización de los documentos. Carpetas, dificultades a la hora de enviar archivos, demora para encontrar aquello que se necesita en un momento dado, etc. La nube organiza tus activos digitalmente de forma sencilla.

Olvídate del polvo acumulado, del papel y el lápiz y de la necesidad de tener un espacio físico para tus documentos. Si posees un negocio agrícola, toda la documentación puede estar a salvo en la nube.

Un trabajador revisa su plantación para después incluir los datos en un formulario.
Un trabajador revisa su plantación para después incluir los datos en un formulario. / Pixabay

2. Integración: impulsa la transferencia de datos con otras aplicaciones móviles

Gestionar la información agrícola de forma digital con soluciones cloud y/o aplicaciones móviles para el abastecimiento digital es sinónimo de facilidad en la transferencia de datos. Hoy, en un entorno digital donde abundan las aplicaciones de diverso tipo, la integración de unas apps con otras es importante.

Todas las aplicaciones de AgtechApps pueden ser combinadas a la perfección para complementar los beneficios, transferir fácilmente informaciones y aportar soluciones conjuntamente. La agricultura en la nube es justamente eso: almacenar, compartir y simplificar la información agrícola.

3. Inteligencia: facilita el conocimiento del entorno a agrónomos y profesionales

Los drones y los sensores smart son una forma cada vez más común de recolectar datos del campo, y la nube mejora su interpretación y procesamiento gracias al cruce de datos. El sector primario se suele ver como un sector inestable por la falta de datos sobre la meteorología, el ganado o la tierra. Al emplear más datos que nunca y poder cruzarlos, el agronegocio está mucho más controlado.

4. Seguridad: protege la gestión documental de los datos agrícolas

Las soluciones cloud aportan seguridad a la gestión documental de la información agrícola porque solo los dispositivos autorizados podrán acceder a los datos. Se trata de una característica muy relevante en el control de la información confidencial o competitiva.

Nuestras soluciones funcionan mediante un sistema de registro por dispositivo activado. Esto hace que solo los smartphones y usuarios registrados puedan acceder a las funcionalidades de HarvestApp, LaborApp o MachineryApp, entre otras, protegiendo cualquier dato sensible de usos indebidos.

5. Visión: ayuda a dirigir el agronegocio desde una perspectiva multifuncional

Las soluciones que se basan en la nube ayudan a tomar decisiones inteligentes y afrontar operaciones propias de un negocio agrícola desde una perspectiva más amplia. La fusión de las ventajas anteriores hace de la nube un aliado esencial en el día a día del agricultor moderno, aportándole una visión 360°.

Un agricultor control desde su tableta los datos referentes a los cultivos para aumentar su productividad en el campo.
Cuidar el campo implica cada vez más controlar los resultados y los números a través de soluciones digitales.

Conoce nuestra solución modular y mejora cada área de tu negocio

El cloud es uno de los pilares de nuestras aplicaciones, y el almacenamiento y la comparación de datos descansan sobre él. Partiendo de la base de que la información es sinónimo de inteligencia decisional y de ahorro, en AgtechApps incentivamos a los productores agrícolas y ganaderos a adoptar soluciones digitales para su gestión.

Sea para la distribución de insumos agrícolas, para el control de las cosechas, para la monitorización del personal en las plantaciones o para contabilizar el alimento que consume el ganado, la nube puede contribuir a impulsar la competitividad.

La agricultura en la nube forma parte de una cultura de negocio que se apoya en datos. Premoniciones o suposiciones no serán aceptadas en el futuro, pues los mercados son cada vez más exigentes en lo que a información se refiere.

Contáctanos ahora y deja que te ayudamos a implementar las soluciones que tu negocio necesita. La digitalización de tu operación agrícola debe ser efectuada desde el conocimiento y la honestidad, con un proceso de asesoramiento inicial que resuelva las dudas y te haga ganar en productividad.

2 pensamientos sobre “El futuro de la agricultura en la nube: ventajas de las soluciones cloud”

  1. Pingback: ¡Digitalizarse sin internet SI es posible! Aprovecha la funcionalidad offline en el agro - AgtechApps

  2. Pingback: 8 buenas prácticas para la gestión de la información agrícola en apps móviles - AgtechApps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *