Reconocimiento facial con LaborApp: digitaliza el control del personal agrícola

El sector agrícola se encuentra en pleno proceso de digitalización. La pandemia global de COVID-19, como te hemos contado en un artículo anterior, no ha hecho sino acelerarlo. Y una de las innovaciones más destacadas es la llamada acreditación digital, la forma más eficiente y segura de controlar al personal en el campo. Aquí te explicamos en qué consiste el reconocimiento facial con LaborApp, y las ventajas de usar nuestra aplicación para gestionar tu mano de obra de forma más eficiente.

¿Qué es el reconocimiento facial?

La Inteligencia Artificial ha llegado al sector primario con mucha fuerza en los últimos años. Una prueba de ello es el reconocimiento facial aplicado a la agricultura y al campo en general. Pero, ¿qué es realmente esta tecnología?

El reconocimiento facial es una innovación tecnológica orientada a verificar la identidad de las personas con base en las particularidades de su rostro. Esto puede ejecutarse en tiempo real. Su uso está creciendo cada vez más de la mano de las necesidades de seguridad digital y biométrica, ya sea para acceder a dispositivos, a recintos o a espacios de trabajo.

Esta tecnología, generalmente, sigue el mismo patrón. En base al rostro real de una persona, la reconoce; posteriormente, el software realiza un análisis facial buscando coincidencias de la geometría del rostro con las de la base de datos registrada, a fin de aprobar o negar la verificación de dicha persona.

En el proceso, el software convierte la información gráfica en datos, que serán comparados cada vez que esa persona se someta al reconocimiento.

Un gerente controla su plantación con datos móviles.
Controlar al personal agrícola con una aplicación móvil como LaborApp genera ahorros de tiempo muy importantes.

3 beneficios de la acreditación digital de trabajadores en el campo

Como puedes suponer, su aporte de eficiencia es enorme. Su uso se traduce en un ahorro de costos y tiempo notorio, además de aumentar las barreras de control en diversos sentidos. Estos son los tres beneficios principales de la acreditación digital y del reconocimiento facial con LaborApp:

1. Agiliza el proceso de registro y acreditación del personal

La gestión agrícola de los recursos humanos ha estado tradicionalmente relegada al papel y al lápiz. Y eso, obviamente, tiene un serio impacto en el estancamiento de la productividad en el agronegocio. La agrotecnología, sin embargo, lo está cambiando poco a poco y la acreditación digital es un ejemplo de ello.

No en vano, el reconocimiento facial con LaborApp ayuda en el control del personal agrícola con la efectividad que solo la tecnología aporta. La facilidad para dar de alta y de baja al personal, sumada a la capacidad de este software agrícola para gestionar grandes volúmenes de datos, agilizan todo el proceso de registro y acreditación.

Eso sin contar que puede usarse tanto online como offline sin problemas y permite compartir los datos con rapidez. LaborApp puede ejecutarse lo mismo en un smartphone que en cualquier otro dispositivo, y efectúa el reconocimiento en menos de un segundo, lo que hará tu día a día más productivo. ¡Es ideal para quien valora su tiempo!

2. Aumenta la seguridad sanitaria al evitar el contacto físico

En un contexto de pandemia e inseguridad sanitaria como el actual, la protección de los trabajadores en el campo es esencial. El reconocimiento facial con LaborApp evita cualquier contagio de COVID-19 u otras dolencias en el proceso de ingreso de los trabajadores a una operación agrícola o una fábrica.

Su sistema de detección inteligente, funcional incluso en situaciones de baja luminosidad, ayuda a respetar la distancia física de seguridad entre gerentes y operarios al entrar o salir de determinada actividad agrícola. Así, este tipo de aplicaciones agrícolas incentivan la protección sanitaria.

3. Intensifica la seguridad digital y laboral al evita entradas indeseadas

Su uso garantiza la fiabilidad de todas las personas que se encuentran trabajando en cada operación agrícola. El reconocimiento facial también evita el acceso de personas indeseadas gracias a su tasa de efectividad del 98%. Todo esto adquiere especial importancia al momento de calcular y gestionar el pago correcto de la mano de obra agrícola.

Agricultor trabajando en el campo con una hazada.
Equipo de agricultores cosechando y realizando labores en el campo.

LaborApp: el sostén de tu gestión agrícola digital

En Agtech Apps trabajamos sin descanso para ayudar a agricultores y dueños de negocios rurales a ser más eficientes. Para ello, unimos nuestro conocimiento y experiencia en el campo con un software modular de aplicaciones agrícolas destinado a facilitar la vida de los productores.

América Latina y Caribe avanza paso a paso hacia un escenario de mayor digitalización agrícola. Y nosotros facilitamos una rápida transformación digital con cada una de nuestras apps agrícolas. El objetivo es que las barreras actualmente existentes entre los agricultores y las herramientas digitales desaparezcan.

A pesar de que, según estudios del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), «sólo el 37% de la población rural tiene conectividad significativa», nosotros comercializamos apps que pueden utilizarse Offline y son fáciles de utilizar. LaborApp es una de ellas.

No dudes en contactarnos y solicitar más información sobre nuestras soluciones digitales a través de nuestro formulario web. Te asesoramos en todo el proceso para que puedas llevar tu gestión agrícola a otro nivel.

4 pensamientos sobre “Reconocimiento facial con LaborApp: digitaliza el control del personal agrícola”

  1. Pingback: ¿Cómo impacta la tecnología en el campo? 8 beneficios diarios para los agrónomos - AgtechApps

  2. Pingback: ¿Qué es la madurez tecnológica en el agro? De la digitalización a la automatización - AgtechApps

  3. Pingback: ¿Cuál es el perfil de las empresas que usan nuestras soluciones agrícolas smart? - AgtechApps

  4. Pingback: HarvestApp-LaborApp: agrotecnología para la cosecha de las berries - AgtechApps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *