GasApp: optimiza desde tu smartphone la gestión agrícola del combustible

Puesto de repostaje.

Imagina saber con exactitud el rendimiento de cada uno de los vehículos de tu flota. Contar con alertas que te avisen del desperdicio, rendimientos fuera de rango o malos usos del combustible. Controlar el rendimiento en horas o kilómetros tras un abastecimiento. ¡Hoy todo eso es posible gracias a la agrotecnología! Te contamos sobre la aplicación ideal para agricultores y dueños de negocios agrícolas, que ayuda a optimizar la gestión agrícola del combustible: GasApp.

El combustible, un gasto de producción elevado en la agricultura

Según información del Banco Interamericano de Desarrollo, «algunos países de Centroamérica y el Caribe son importadores netos de combustible». Esto, sobre todo en contextos de crisis, «los expone de manera particular a la volatilidad de los precios que registra el mercado petrolero internacional». Y el sector primario lo sufre tanto como los hogares individuales.

Por si fuera poco, los precios del diésel y la gasolina común en los últimos veinte años no han abandonado su tendencia creciente. Aunque entre 2013 y 2016 se registraron caídas en el precio de ambos, las cifras de la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) confirman un alza generalizado. Así puede verse en las figuras siguientes:

La pandemia de COVID-19 ha incrementado aún más estos precios. Por ello, siendo uno de los insumos más usados en el campo, la adecuada gestión del combustible ayuda a mitigar los efectos de esta subida. Porque conviene no olvidar que hoy en día para cualquier tarea agropecuaria es necesario combustible en cantidades considerables.

La siembra, la cosecha y las técnicas más modernas de fertilización o desinfección de suelos consumen mucho combustible. Eso sin contar el transporte, cuyo costo en América Latina y Caribe afecta notablemente a los productores debido a la infraestructura de la región y a las grandes distancias. De media, el combustible (el factor principal del encarecimiento del transporte) supone una tercera parte del gasto en logística de cualquier operación agropecuaria en la región.

Y la agrotecnología contribuye sobremanera al ahorro, permitiendo a los agricultores frenar el gasto en combustible en sus operaciones agrícolas. En AgtechApps creemos en el poder de la innovación para reducir los costos de producción. Por eso comercializamos una solución digital para controlar a cualquier hora y desde cualquier lugar el uso del combustible en tu empresa.

 

Ventajas de digitalizar el control de los combustibles en el campo

La tecnología agrícola aplicada al control de los combustibles puede ayudar a los gerentes de negocios en el campo a ser más eficientes. Porque una gestión agrícola inteligente de los gastos variables (entre los que se incluyen el diésel o la gasolina) puede marcar la diferencia entre los beneficios y las pérdidas en una empresa agraria. Algunas ventajas de digitalizar el control del carburante son:

  • Te permitirá controlar el gasto en las estaciones de despacho de combustible.

  • Facilita a los gerentes y capataces la delegación de tareas relativas al abastecimiento con total tranquilidad. Si te preocupa la honestidad de tus subordinados en las rutas de distribución, GasApp te dará tranqulidad. Con ella tendrás la certeza de que ninguno usará más combustible del que tú fijes como límite.

  • Asimismo, la digitalización de la gestión agrícola del combustible permite crear restricciones horarias y de personal al despacho de combustible.

  • Favorece la interpretación de datos y la toma de decisiones en relación a los trabajadores y su empleo eficiente o ineficiente de los combustibles. A ello contribuyen los sistemas de alertas ante malos usos.

  • Establece numérica y visualmente (mediante gráficos) la relación de combustible despachado y horas y/o kilómetros recorridos en cada despacho de diésel o  gasolina. Así, pueden optimizarse las rutas hechas con los vehículos y saber cuál es el rendimiento en cada caso. Supongamos que, en cierta ocasión, 50 galones de combustible han permitido a un vehículo recorrer 200 kilómetros. Y en otra ocasión, esa misma cantidad solo ha alcanzado para 100 kilómetros. Con este tipo de información que te facilita la GasApp, sabrás que debes cambiar de ruta o de conductor para evitar el desperdicio o investigar malos usos.

 

El control del combustible con GasApp puede efectuarse por vehículos, de forma que las comparativas son muy sencillas.

GasApp, la app multidispositivo que funciona online y offline

Si estás buscando un software agrícola que te aporte todos los beneficios ya citados, en AgtechApps tenemos la solución. Gracias a sus funcionalidades, la aplicación GasApp te da un acceso rápido a toda la información del uso de los combustibles de tu flota de vehículos.

¿Lo mejor de todo? Que su modelo de renta mensual no te obliga a comprar la app y además puedes sumar tantos dispositivos como desees. Esto te permite organizar los despachos de combustible en operaciones agrícolas de gran tamaño.

Nunca había resultado tan sencillo llevar el control y seguimiento del uso de los combustibles y conocer en tiempo real los indicadores referentes a su manejo.

Además, la organización por vehículos facilita enormemente la asignación de presupuestos diarios y mensuales. GasApp, una vez introducidos los límites deseados, validará ‘in situ’ los cuadres diarios por gasolinera, a fin de no exceder el techo de gasto y evitar desperdicios. Las comparativas de rendimiento entre vehículos, antes tediosas, son ahora de lo más fácil.

Este control puede efectuarse lo mismo online que offline. La conectividad, una preocupación habitual por la lejanía de las plantaciones y la movilidad propia del transporte de insumos, es un problema resuelto.

Por todo ello, GasApp es la herramienta que necesitas para monitorizar de cerca el gasto de combustible en tus operaciones agrícolas. Con el aumento generalizado de precios y el gran consumo de gasolina de las actividades agropecuarias, la gestión agrícola del combustible es esencial para la competitividad. Te ayuda a prevenir malos usos de este insumo en una industria propensa a robos, ineficiencia operativa y maquinaria poco afinada que incrementa los costos y reduce la eficiencia.

 

 

Estamos para asesorarte. ¡Agenda una cita y digitalicemos tu operación!

Si estás interesado en reducir los costos de tu operación y dejar de lado el papel y el lápiz, podemos guiarte en el proceso. Te invitamos a contactarnos para que puedas digitalizar la gestión agrícola del combustible en tus diferentes tareas agrarias.

6 pensamientos sobre “GasApp: optimiza desde tu smartphone la gestión agrícola del combustible”

  1. Pingback: ¡Digitalizarse sin internet SÍ es posible! Aprovecha la funcionalidad offline en el agro - AgtechApps

  2. Pingback: ¡Del hand-held al smartphone! La evolución de la productividad en el campo - AgtechApps

  3. Pingback: ¿Cuál es el perfil de las empresas que usan nuestras soluciones agrícolas smart? - AgtechApps

  4. Pingback: Valora las ventajas y las posibilidades de la integración de apps agrícolas - AgtechApps

  5. Pingback: La agrotecnología, clave contra el alza de precios de los fertilizantes - AgtechApps

  6. Pingback: Tiempos de crisis: asegura el ahorro en combustible con GasApp - AgtechApps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *