MachineryApp, la solución móvil para supervisar mejor tu maquinaria agrícola

MachineryApp, la solución móvil para que controles tu maquinaria agrícola.

En los negocios agrícolas, la maquinaria es un pilar esencial. Favorece la productividad, incrementa el rendimiento y minimiza el factor humano en aquellas tareas que, de otro modo, exigirían más tiempo. Aunque la inversión en maquinaria es siempre costosa, su rentabilidad a largo plazo está demostrada. Y a sabiendas de la importancia de este activo en las operaciones agrícolas de la región, queremos presentarte MachineryApp, la solución móvil para supervisar en tiempo real tu maquinaria agrícola.

¿Lo mejor de todo? Que puedes saber en todo momento, qué está haciendo cada máquina e incrementar la eficiencia en toda tu operación. ¿Te ha entrado la curiosidad? ¡Descubre nuestra app en este artículo!

La mecanización agrícola en América Latina y Caribe

Cuando hablamos de mecanización agrícola, estamos refiriéndonos al proceso de sustitución gradual de la energía humana por vehículos a motor. Y en esta parcela, la región de América Latina y Caribe tiene mucho que mejorar, aunque desde 2006 aumentó un 11% la cantidad de tractores por trabajador activo. Así lo recoge, al menos, el estudio La mecanización agrícola en América Latina, del International Food Policy Research Institute (IFPRI).

Solo para ilustrar el contexto, según estadísticas del Banco Mundial referentes al número de tractores por regiones, América Latina y Caribe era a comienzos del siglo XXI la región con menos tractores exceptuando Oriente Medio y África. Teniendo en cuenta que es el principal proveedor de materias primas (el granero del mundo), las cifras parecen bajas.

Notables diferencias dentro de la región

Para 2013, como detalla el mismo informe del IFPRI, la región ostentaba sólo «el 4% de los tractores agrícolas en uso, lo que es poco considerando que detenta el 12% de la tierra cultivable a nivel global». Dentro de esta realidad, además, deben tenerse en cuenta las notables diferencias internas.

Países como Argentina, Brasil y México son los que detentan un mayor índice de mecanización agrícola y de automatización agrícola. Sin embargo, Guatemala, El Salvador y Honduras se quedan muy atrás, y tienen aún múltiples desafíos en lo relativo al desarrollo del campo.

En cualquier caso, aunque la adopción de maquinaria agrícola es lenta, poco a poco la región va incorporándola al sector primario. Por ello, y porque su uso eleva notablemente la productividad, te explicaremos por qué vale la pena monitorizar tan valioso activo con MachineryApp, la solución móvil que estás buscando.

Las cosechadoras, los tractores y otros equipos agrícolas son muy costosos y vale la pena supervisar su uso.
Las cosechadoras, los tractores y otros equipos agrícolas son muy costosos y vale la pena supervisar su uso. / Pixabay

Por qué vale la pena monitorizar digitalmente tu maquinaria agrícola

Si la maquinaria agrícola se traduce en una mayor productividad y la agrotecnología se traduce en una mayor eficiencia, las dos juntas dan un impulso enorme a la competitividad. Supervisar en tiempo real tu maquinaria agrícola con soluciones como MachineryApp vale la pena por razones específicas:

  • La maquinaria agrícola abarca un conjunto de bienes productivos muy costosos que deben ser controlados. La monitorización digital a través de soluciones móviles permite a los dueños de negocios supervisar su utilización incluso sin estar presentes.
  • Podrás saber en todo momento y en tiempo real qué está haciendo cada máquina dentro de tu operación. Si administras una plantación demasiado grande o un negocio con ubicaciones distantes, te será imposible estar presente en todos los lugares a cualquier hora. Sin embargo, sabrás lo que está haciendo cada uno de tus equipos agrarios gracias a la app de gestión de maquinaria.
  • Te generará un ahorro de costos importante, esencialmente en desplazamientos que antes hacías para supervisar las tareas de tus trabajadores.
  • Podrás beneficiarte de comparativas de datos que te ayudarán a tomar mejores decisiones en tu negocio. No todas las máquinas tienen el mismo rendimiento, y gracias a los datos generados a través del App sabrás qué maquinas y operadores son más eficientes.
  • Tendrás a tu disposición siempre que lo desees la información de telemetría de toda tu flota.
  • El software agrícola te facilitará informes de rendimiento diarios o puntuales.
  • Tendrás geolocalizados en todo momento todos tus equipos. De este modo, sabrás si tus empleados utilizan la maquinaria en el lugar exacto donde tienen que hacerlo o no. Te ayuda también a reducir el riesgo de ineficiencias.
Un agrónomo ingresa en una tablet los indicadores telemétricos de su tractor con MachineryApp.

Informes de uso y comparativas con MachineryApp

Si deseas tener un mayor control sobre tu maquinaria, MachineryApp es tu mejor opción. Inteligencia Artificial aplicada a uno de los insumos más críticos de tu negocio agrícola, por su alto nivel de inversión inicial y los costos que acarrea en el día a día. Mantenimiento, depreciación y combustible son solo tres factores que afectan a tu maquinaria y nos recuerdan la importancia de controlarla.

¿Cómo funciona MachineryApp? Nuestro software agrícola se instala mediante una tableta digital en cada una de las máquinas de tu operación. Desde ella, y gracias a su funcionalidad online y offline, te envía la información de uso a un centro de monitorización. De esa forma, desde cualquier lugar, te mantendrás informado de los movimientos de tus equipos. Sabrás cuándo arrancan o se apagan, y qué están haciendo en todo momento.

Como muchas otras de nuestras aplicaciones (GasApp es un ejemplo), MachineryApp, la solución móvil de AgtechApps, te ayuda a evitar ineficiencias de usos de la maquinaria. Si un equipo deja de funcionar, la aplicación te informará para que puedas intervenir.

La gestión agrícola con MachineryApp deja de ser agobiante y complicada. Podrás decir adiós a todos los malos usos de tu maquinaria agrícola por parte de empleados y tendrás información para optimizar la toma de decisiones. A ello contribuyen los informes y las gráficas comparativas que la app ofrece.

Puedes activar la aplicación de gestión de maquinaria en tantos dispositivos como desees. Nuestra app se basa en un modelo de renta mensual pensado para abaratar tus costos ofreciéndote más eficiencia. Puedes consultarnos cualquier duda al respectode MachineryApp a través de nuestro formulario de contacto. ¡Queremos ayudarte a digitalizar este y otros muchos procesos en el campo!

5 pensamientos sobre “MachineryApp, la solución móvil para supervisar mejor tu maquinaria agrícola”

  1. Pingback: TiresApp para agronegocios o cómo llevar un control más eficiente de los neumáticos - AgtechApps

  2. Pingback: ¿Cuál es el perfil de las empresas que usan nuestras soluciones agrícolas smart? - AgtechApps

  3. Pingback: ¡Del hand-held al smartphone! La evolución de la productividad en el campo - AgtechApps

  4. Pingback: Valora las ventajas y las posibilidades de la integración de apps agrícolas

  5. Pingback: ¡Del hand-held al smartphone! Evolución de la productividad en el campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *